Hoy viernes 26 de junio de 2015 en una desacertada decisión el Tribunal Supremo de los Estados Unidos aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aparte de lo que es obvio, o sea, que las personas del mismo sexo se podrán casar, las implicaciones de esta decisión están por verse. Por ejemplo, ¿Se le obligará a los ministros del evangelio a casar personas del mismo sexo?? ¿Se clasificara como "Hate speech" toda predicación que basándose en la Biblia diga que la homosexualidad es pecado?? Todavía no conocemos todas las implicaciones de esta decisión, pero sea como sea, yo creo que la iglesia se tiene que preparar para mas persecución en un futuro cercano.
viernes, 26 de junio de 2015
Cual es la diferencia entre los dones y el fruto del Espíritu?
¿Cual es la diferencia entre los dones y el fruto del Espíritu? Los dones tienen que ver con hacer algo, pero el fruto tiene que ver con ser algo. Un creyente puede recibir un don en cualquier nivel de su experiencia cristiana, pero el fruto toma tiempo en desarrollarse pues es el resultado del crecimiento espiritual. Por otro lado, noten ustedes que la Biblia no dice: "los frutos" sino "el fruto". Todas estas cualidades son una unidad, son el carácter de Cristo manifestado en el creyente. Por lo tanto, si tu verdaderamente tienes el fruto del Espíritu debes tener todas estas cualidades, aunque sea en cierto grado. Todo esto nos muestra que la espiritualidad de un individuo no se revela en los dones que ejerce sino en el fruto del Espíritu. En otras palabras, cuando una persona esta en un nivel espiritual alto. El Espíritu Santo no solo se manifiesta con poder en su vida sino que también contrala su vida. A veces nosotros tenemos un concepto muy limitado y distorsionado de lo que es la santidad. Pero algo si te puedo asegurar: Mientras mas santos seamos mas nos pareceremos a Cristo.
lunes, 22 de junio de 2015
Líder con visión impactando generaciones
Un lider con vision no trabaja solo para su tiempo, trabaja para dejar un legado a las futuras generaciones. Es por eso que invierte tiempo y recursos en la preparacion de los jovenes y los niños porque sabe que a ellos eventualmente tendra que pasarles el baston cuando el ya no pueda seguir. Si, cuando ya no podamos seguir, pues aunque lo queramos o no, un dia eso va a ocurrir. Por lo tanto, sembremos hoy para que mañana otros puedan cosechar. Y para que al final de nuestra jornada podamos sentir la satisfaccion de que hicimos lo mejor que pudimos para la gloria de Dios y beneficio de otros.
miércoles, 10 de junio de 2015
Santificación bien entendida
Muchos pasan toda su vida cristiana pidiendole a Dios que les quite esto y aquello. Pero Dios jala para un lado para quitarles aquello que les esta haciendo daño y ellos jalan para otro. Entonces Dios los deja quietos pues El no quebranta el libre albedrío que le ha concedido al hombre. No mis queridos hermanos, hay cosas que Dios no las tiene que quitar, nosotros las tenemos que entregar. La santificacion es un proceso cooperativo entre Dios y el hombre. Dios nos muestra y nos da la capacidad, pero nosotros debemos ir tomando decisiones a favor de nuestra vida espiritual.